Friday, July 16, 2021

16-Julio-2021 - Permanece en Mí

 



Conexión Vertical

 
 

Permanece en Mí


Asumí que siempre podría lidiar con la ansiedad. Que no me encontraría ansioso por absolutamente nada. Pero, me puse ansioso por problemas que no existían. Problemas que ni siquiera eran problemas. Problemas que creé. Aún, me preocupé mucho por las finanzas.
Oré. Oh, Señor, ¿acaso no oré?. Pero todavía tenía problemas de ansiedad. ¡¿No estaba orando lo suficiente ?!

Leí el versículo anterior que resume bastante bien cómo lidiar con mi ansiedad de una vez por todas, hace aproximadamente un año.
Cosa curiosa acerca de la palabra permanecer. No es tanto algo que haces, sino algo que tiene que ver con quien eres. Llegué a un punto, al leer la Palabra de Dios, meditando en las Escrituras y leyendo fantásticos libros y estudios cristianos, donde realmente, y repito, realmente creí donde la Biblia me dice que estoy en Él y Él está en mí.

¡Lo que pasa con la ansiedad es que no puedes controlarla! ¿Cómo puedes arreglar algo que no puedes controlar? ¡No puedes! Pero Jesús pudo. Puedo hacer todas las cosas a través de Él. Él estaba en mí y yo estaba en Él. Por lo tanto, si Jesús pudo ver ansiedad como la mentira que era, entonces si pudo hacer que desapareciera por completo, ¿no es lógico que yo también pudiera hacerlo? Porque no era solo yo; Era él.

¿Los pensamientos ansiosos tratan de cruzarse en mi camino? No tanto como antes, pero todavía tratan de colarse. Lo bueno es que la verdad de Dios ilumina mis pensamientos ansiosos y los expone como la mentira que son. Le hablo Palabra a mi ansiedad, y si intenta venir sobre mí, lucho con la Palabra de Dios. Esto puede parecer que no iba a funcionar. Puede sonar como palabrería. Tal vez estés diciendo, "no has lidiado con la ansiedad real, no con una ansiedad como la mía".

Bueno, no sé cómo sea tu ansiedad, pero ahora sé que se siente bien estar libre. No es algo que yo hice, per se, sino lo que Jesús hizo en mí. Cuando me di cuenta y realmente creí, descansé y saqué fuerzas del hecho de que a través del Espíritu Santo, Jesús vive en mí, y pude permanecer. Pude continuar en verdad. La verdad me hizo libre.

. . .  

Amado Dios, por favor ayúdame a permanecer en Ti y Tu Palabra hoy. En el nombre de Jesús, amén.

No comments:

Post a Comment